Le secret derrière la porte

Cuando realmente quiero disfrutar de mi propia compañía voy al Quartier Latin a ver una película antigua. No tengo que llamar a nadie para que me acompañe. Es mi plan infalible y solitario. De hecho nadie sabe que esta noche iré a ver Le secret derrière la porte, esa antigua película de Fritz Lang, al Champo, el espacio Jacques Tatti, en el 51 de la Rue des Écoles. Esta es una felicidad secreta. Digamos que antes era más de infiernos secretos.
La felicidad es algo extraño. Se presenta sin avisar y se despide de la misma silenciosa e imprevista manera. La felicidad es como recibir un regalo de Navidad que en un principio no era para ti. Lo miras entre ilusionado y desconfiado. No acabas de creer que sea tuyo, debe de tratarse de un error. Alguien vendrá pronto a reclamarlo y te lo quitará de las manos. Pero mientras tanto, antes de que lo reclamen y te lo arrebaten, debes aprovecharlo al máximo.
Quizá sea una buena idea esconder rápidamente el papel de envolver del regalo. De esta manera, si luego se lo llevan, conservamos para siempre el recuerdo de ese instante de felicidad. Es importante no olvidar que la vida nos ofrece regalos, hay que saber guardarlos, al menos el papel que los envolvió. Con ese papel podemos decorar ese cuarto interno y secreto donde nos refugiamos cuando nos perdemos en el ruido del mundo.
Mi cuarto interior está decorado de papel aluminio. Es muy moderno y acogedor. Nunca hace frío ni calor. Es perfecto para dormir, meditar y no hacer nada. Pero es muy frágil e inseguro, se cuelan todo tipo de roedores y serpientes en mi cuarto interior. Se persiguen sin cesar, pero nunca se atrapan. Lo dejan todo patas arriba y luego debo recogerlo. Cada vez me molestan menos, les he cogido cariño a esas bestezuelas. Antes no les paraba de gritar, me volvían loco. Ahora les miro con distancia, curiosidad y hasta con cierto cariño.
Mi regalo es ir al cine esta noche. Los roedores y las serpientes que se cuelan en mi cuarto interior vienen conmigo.

Bonne soirée a tous !

images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.