Déménager. (Solo)

Soy un experto en mudanzas de pequeña escala. Las organizo meticulosamente, no dejo un mínimo detalle al azar. Creo que esta vez me he superado a mi mismo. Un viaje en el Bus 26, un pequeño trayecto en taxi y asunto arreglado. Sin embargo, no puedo evitar experimentar cierta sensación de vértigo y desasosiego una vez que me encuentro sólo rodeado de mis bártulos en mi nuevo espacio.

De nuevo debo habituarme a una nueva casa, a un nuevo barrio. Después de tantes mudanzas, cinco en los últimos dos años, debería estar acostumbrado. No es así, me sigue resultando agotador cambiar de decorado. Los nuevos ruidos, los nuevos vecinos, los nuevos macarras del barrio…

Vaya donde vaya me encuentro siempre con los típicos pintamonas de barrio. No me molesta, son acogedores a su manera, se dejan ver y son los primeros en darte la bienvenida con sus gritos y aspavientos.

Luego están los ancianos del barrio y del edifico. Son los segundos a descubrir, son estáticos y eso les hace mas visibles. Asomados a las ventanas del inmueble ven la vida pasar sin juzgar a los demás. Sus miradas vacías han visto demasiado y atrincherados en sus apartamentos renuncian a seguir tomando parte del juego absurdo, fascinante y cruel de la existencia humana. Los jóvenes macarras y los viejos lo ignoran, pero forman parte del mismo grupo de gente. Son los primeros en darte la bienvenida.

Por otra parte, alejándome de consideraciones aparentemente más profundas, me veo obligado a conceder que el barrio donde vivo ahora es especialmente agradable. No me puedo quejar, esta vez he subido de nivel. Vivir cerca del Canal Saint Martin es un verdadero lujo. Salgo de mi casa, camino dos minutos y me doy de bruces con él. Me entran unas enormes ganas de sumergirme en el agua verde oscura del Canal Saint Martin.

Ayer por la tarde me infiltré en el Point éphémère, centro de enrollados culturetas donde los haya. No llegué a tomarme nada. Me hubiera tomado una tónica swcheppes, pero los camareros eran tan estúpidos que decidí que era mejor no establecer contacto visual directo con ellos. La estupidez extrema resulta peligrosamente contagiosa.

Aún no tengo instalada la conexión a internet ni tampoco la televisión. Me han mandado un paquete con la dichosa Freebox, pero se olvidaron de incluir una pieza sin la cual no puedo hacer nada de nada. Mientras espero la llegada de esta santa pieza me dedico a ver viejas películas francesas.

Ayer vi por segunda vez “Solo” de Jean-Pierre Mocky. Es una película muy curiosa que tiene unos diálogos francamente inspirados. Narra la historia de un grupo de estudiantes parisinos que desencantados de las vanas promesas del Mayo del 68 deciden pasar a la acción. Se convierten en terroristas.

Mocky interpreta al hermano mayor del jefe del comando, un elegante violinista y sofisticado ladrón de joyas. La suya es una lucha individual. Un personaje, un componente del comando, le califica de parásito y de cínico. Una atractiva chica, también miembro del comando, le tacha de conservador por no querer practicar sexo con ella en un coche. El personaje encarnado por Mocky le replica a esta última: «C’est mon côte de vieux à la con».

Yo también tengo un lado de viejo cínico y estúpido. Es cierto que la mía es también una lucha principalmente individual.

Imagen

2 pensamientos en “Déménager. (Solo)

  1. Hombre, hombre, hombre…don Diego…aunque no frecuente ya el Aux Ours no deje de acudir a comprar ostras los fines de semana (aunque sea solo en lo meses con R); ojalá nos conozcamos pronto en Gambetta (estaré allí, de nuevo, a finales de junio, ya les envío mensaje a Juan P. y a Vd.) O en La Villette, el caso es departir con buena gente.

    Ánimo con las peleas y, créame, envidio su talento y soltura manejando palabras,
    tiene que ser un gran aliado para enfrentarse a Ella.

    Gracias!

    jose_g

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.