Últimas noticias desde la Rue del Percebe.

La vida es fascinante en el número 13 de la Rue del Percebe. Todos los inquilinos de este noble y destartalado inmueble construido en 1905 han vuelto ya de vacaciones. A decir verdad, no sé cuántos han tenido vacaciones. Nuestra vecina del cuarto (la de la fuga de agua. https://diegopitap.wordpress.com/2013/07/21/13-rue-del-percebe/), se fue unos días al extranjero, creo que a Turquía. Es actriz de teatro y su mejor papel, el más convincente de su carrera, es el de vecina ultrajada. Es la presidenta de la comunidad, mejor andarse con ojo con ella.
Los del rez-de-chaussée no se han movido de Montreuil. Gracias a la vecina del quinto derecha tenemos nuevos datos sobre ellos. Nos ha dicho que el hijo de la señora inválida, el mendigo, es esquizofrénico. La verdad es que parece inofensivo. El otro día le vimos salir del Pizza Kosher de la esquina, posiblemente el peor restaurante del barrio y que abre y cierra sus puertas siempre de manera inesperada. Nadie conoce realmente los horarios del Pizza Kosher, ni su propio dueño, un hombre de torso peludo (se quita la camisa a la menor ocasión), lo sabe realmente. Todo depende de infinidad de variables incontrolables y de innumerables cábalas indescifrables.

El volcán se ha despertado. Anoche «Enkulator» dio nuevas señales de vida. Enkulator es un personaje fantasmal que vive en el cuarto piso, justo debajo de nosotros. No sabemos quién es, nunca le hemos visto. De ahí su carácter fantasmal. Se manifiesta siempre después de medianoche. Comienza gimiendo suavemente y de manera progresiva sube el volumen hasta proferir verdaderos alaridos que parecen más bien producidos por el dolor que por el placer. Sinceramente, he de decir que me preocupa la salud de este vecino de Rue del Percebe, un día va a aparecer en la sección de sucesos de Le Parisien y no precisamente por un logro «deportivo».
El resto del vecindario es más discreto, apenas me cruzo con ellos por las escaleras. Los portugueses no han vuelto todavía, deben de estar apurando las vacaciones hasta el último minuto. Seguro que están en su tierra. A la vecina del tercero no la he visto todavía desde que hemos vuelto, pero se la puede escuchar hablando por teléfono desde el primer piso, tiene una voz poderosa. En su puerta hay un cartel de prohibido fumar y otro que prohíbe la entrada de perros. Es una mujer enorme de origen africano y tiene un hijo aún más grande y enorme.

Estas son las últimas noticias desde la Rue del Percebe.

À bientôt les enfants !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.