Paseo por Madrid.

 

En la Terminal 3 del Charles de Gaulle. 

Tres horas de retraso. El tiempo pasa de manera extraña aquí. No podría decir si llevo mucho o poco tiempo esperando. Observo a todo el mundo, no me aburro. Es como una película interminable, no paran de aparecer nuevos personajes. Algunos parecen ya conocidos de toda la vida. Hay tres suecos en calcetines que no paran de ir y volver al baño. En pantalones cortos parecen desnudos. Son altivos y risueños a partes iguales. Me pregunto si no se les mojan los calcetines en el baño. Hay dos argentinas pecosas con pasaporte español. Las dos modelos españolas se han cansado de hablar de sus respectivas vidas profesionales. Una de ellas tiene una terrible mancha en el pantalón blanco de lino. Las colas que se montan y desmontan. Nadie sabe a que hora saldremos de aquí. La jefa del vuelo es un viajera española que habla un francés muy correcto y que se pasea por la terminal con una lata de cerveza en la mano. Parece decepcionada, no consigue que el avión despegue a pesar de ser la jefa oficiosa del vuelo. Las faldas prietas de las azafatas resultan anacrónicas, de otra época. Habría que revisar y actualizar sus uniformes. El chico rasta de la tienda Relay tienda de prensa es el tipo más ocupado de la terminal, es el único que está en su sitio. Los demás somos como fantasmas en el limbo. Llega un momento en que se me antoja improbable salir de aquí. 

Paseo por un pueblo de la sierra madrileña.

La gente parece tranquila, todos sonríen y no tienen prisa alguna. No hace calor, pero no llueve. Esto no es París ni pretende serlo.

Paseo por Madrid.

Los edificios del centro me parecen más bonitos que nunca, parecen hechos de papel y de cartulinas de colores. La luz es única, es la luz de Madrid.

Cena en Majadahonda.

Los viejos colegas. Las risas. Los silencios. No soy como yo pensaba, ellos se acuerdan de más cosas, tienen mejor memoria que yo. No me importa, me encanta escuchar sus recuerdos e intentar imaginarme a mi mismo en aquella época en que éramos unos gloriosos locos salvajes. 

Imagen

2 pensamientos en “Paseo por Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.